CONGREGACION UNIVERSAL MESIANICA 
"TESTIGOS DE JESUS"
IDENTIFICACION
LA CONGREGACION UNIVERSAL MESIANICA "TESTIGOS DE JESUS" fue fundada en los años cuarenta por el hermano Ramón Flores Baeza, como Escuela de Jerusalem y registrada en los setenta con su denominación actual. 
Su proposito fue el de difundir la doctrina evangelica en su forma más pura, lejos de los criterios personales y a veces egoistas de quienes ejercen la profesión evangélica tratando de imponer a sus adeptos dogmas, criterios, puntos de vista personales y obligaciones; más allá de lo que nuestro Señor Jesucristo enseñó a sus discipulos y les encomendó que lo predicaran por todos los rincones del mundo


 

PRINCIPIOS DOCTRINARIOS
 

ESTA CONGREGACION TIENE COMO DOCUMENTO RECTOR DOCTRINAL “LAS SAGRADAS ESCRITURAS” (BIBLIA) Y PARTIENDO DE ESTA, ESTABLECE COMO FUNDAMENTOS DOCTRINALES:

A).- CREER EN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, CUYO NOMBRE ES “JEHOVA”, QUE SIGNIFICA “YO SOY; EL QUE ES, HA SIDO Y SERA”.

B).- CREER EN LA EXISTENCIA DEL HIJO DE DIOS,“JESUCRISTO”, A QUIEN RECONOCEMOS COMO NUESTRO SALVADOR

C).- CREER EN “EL ESPIRITU SANTO”, COMO LA FUERZA O PODER DIVINO, POR MEDIO DEL QUE “JEHOVA” Y “JESUCRISTO”, REALIZAN MILAGROS Y BELLAS MANIFESTACIONES EN LA VIDA DEL HOMBRE.

D).- CREER QUE “LA ORACION”, ES EL MEDIO POR EL CUAL EL HOMBRE SE VINCULA CON SU “CREADOR” Y SU “SALVADOR”, PARA RENDIRLES ALABANZA Y PARA IMPLORAR TODO GENERO DE PETICION O MISERICORDIA QUE EL HOMBRE DESEE PARA SU VIDA.

E).- CREER EN “LA RESURRECCION”, COMO LA PROMESA DIVINA QUE “JESUCRISTO”, TRAJO AL HOMBRE.

F).- CREER QUE "EL BAUTIZO", ES EL ÚNICO MEDIO POR EL CUAL EL HOMBRE NACE A LA VIDA ESPIRITUAL, SIENDO EL PACTO QUE EL SER HUMANO DEBE HACER CON SU "CREADOR" Y SU "SALVADOR", PARA ALCANZAR LA INMORTALIDAD.

G).- CREER QUE “JEHOVA”, ES UN DIOS VIVO QUE NO PUEDE SER REPRESENTADO POR IMAGEN ALGUNA, POR LO QUE NO RENDIMOS CULTO A ÍDOLO ALGUNO.

H).- CREER QUE "LA SANTIDAD", ES UNA VIRTUD, QUE EL HOMBRE ESTA OBLIGADO A ALCANZAR, EN ATENCIÓN A LA EXHORTACIÓN QUE "JESUCRISTO" LE HACE; Y QUE SU CONSECUCIÓN U OBTENCIÓN ES MOTIVO DE EJEMPLO A SEGUIR Y NO DE ADORACIÓN AL INDIVIDUO QUE LO LOGRA.

I).- CREER QUE "EL EVANGELIO", MAS QUE UNA RELIGIÓN ES UN SISTEMA DE VIDA, ES DECIR, QUE LA CONDUCTA DEL HOMBRE ANTE LOS OJOS DE DIOS Y DE LOS HOMBRES, DEBE SER HONESTA, LLENA DE VIRTUDES (CARIDAD, MISERICORDIA, AMOR A SU PROJIMO, RECTITUD, ETC); POR LO QUE AFIRMAMOS COMO EL APOSTOL SANTIAGO QUE “LA FE SIN OBRAS ES MUERTA".

J).- CREER QUE "EL REINO DE LOS CIELOS", ES UN CONCEPTO ESPIRITUAL, UN AMBITO EN EL QUE EL HOMBRE, NO SE PREOCUPARA POR EL QUÉ COMER, POR EL QUE VESTIR, NI POR NINGUNO DE LOS AFANES DE ESTA VIDA.

K).- CREER Y ACEPTAR QUE "SI DE DADIVA (GRATIS) RECIBIMOS EL EVANGELIO, DE DADIVA DEBEMOS DIFUNDIRLO" ES DECIR, QUE TODA PUBLICACION EVANGELICA DEBE SER GRATUITA Y QUE EL MINISTRAR EL SERVICIO RELIGIOSO, ES UNA ACTIVIDAD NO ASALARIADA; POR LO QUE TODA CRIATURA QUE TOME SU APOSTOLADO, DEBE GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE.

L).- ACEPTAR LA "LIBERALIDAD", DEL HOMBRE PARA COOPERAR ECONOMICAMENTE CON SU IGLESIA, ES DECIR NO EXIGIR DIEZMOS; SINO QUE TODO ASOCIADO, TIENE LA LIBERTAD DE COOPERAR EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES ECONOMICAS.